Robo Recall: Juego gratis de realidad virtual

La Oculus Connect nos ha dicho mucho sobre cascos virtuales y el futuro de Facebook… pero en el fondo queremos ver juegos. La realidad virtual necesita software de calidad con urgencia, y así es como nos encontramos con la gente de Epic Games, que anunció su primer juego completo destinado al Rift, Robo Recall. Dos puntos a favor: El primero, debemos aniquilar a una horda de robots completamente fuera de control. El segundo, es gratuito.

Tal vez algunos de nuestros lectores recuerden a la demo «Bullet Train» basada en el Unreal Engine 4. Esa demo fue presentada originalmente en la edición 2015 de la Oculus Connect, pero esta vez, Epic Games decidió redoblar la apuesta. Su tecnología es una de las más esperadas en el mundo de la realidad virtual, aunque el desfile de prototipos y pruebas técnicas comienza a cansar a los usuarios. El deseo es muy claro:Juegos completos, con una calidad visual sobresaliente, dinámicos y adictivos. Eso nos lleva al trailer deRobo Recall, nuevo título que tendrá su debut el año entrante, y que apela a un concepto clásico en los juegos virtuales: Un par de armas, y liquidar a todo lo que se mueva.

Si bien no hay detalles amplios sobre su trama, Robo Recall nos recuerda a la adaptación cinematográfica de«Yo, Robot», con robots causando destrozos en las calles, y el objetivo de reducirlos a sus partes básicas. Un dato interesante del trailer es que el jugador tendrá a su disposición una amplia variedad de armas, pero también habrá ataques físicos. ¿Arrancar la pierna de un robot y golpearlo con ella hasta que pierda su metálica cabeza? ¿Dónde hay que firmar? Otra opción es arrojar las armas como proyectiles, y en el vídeo observamos cierto «bullet time» en el que atrapamos balas y las lanzamos de regreso al atacante. Entre los enemigos debemos destacar a las arañas-cangrejo robóticas, y una versión gigante armada hasta los dientes.

El juego contará con soporte para una tabla de puntuación (asumo que será en línea) gracias al SDK de Oculus, y un modo «caja de arena» que servirá como sección de entrenamiento. No hay ninguna duda de que Epic Games imagina a los jugadores de Robo Recall con un par de Oculus Touch en sus manos, pero su costo de 200 dólares no será tan sencillo de digerir. Por otro lado… Robo Recall es freeware. Algo nos hace sospechar que permanecerá como título exclusivo del Rift. En lo personal, creo que la trampa de la«exclusividad» le hace muy mal a la realidad virtual, y la comunidad comparte este sentimiento. ¿Veremos unbuild modificado compatible con el Vive? Lo sabremos el año que viene.

Sitio oficial: Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5