A Sharper Scaling: Una nueva forma para agrandar imágenes

Una tarea clásica para cualquiera que utilice un editor gráfico es agrandar imágenes sin perder calidad. Obviamente, no podemos inventar material «de la nada», y a menos que trabajemos con vectores, lo ideal es aspirar a un resultado aproximado. Con el tiempo se desarrollaron diferentes algoritmos que nos permiteninterpolar, optimizar o enmascarar imágenes, y los entusiastas han hecho comparaciones muy avanzadas con el objetivo de encontrar la mejor opción. Un nuevo contendiente es A Sharper Scaling, al que muchos sitios colegas consideran «superior» a Photoshop.

¿Cuántas veces nos ha sucedido? Encontramos una buena imagen, pero posee el tamaño de una estampilla. Los anuncios de prensa de muchas compañías cometen este error hasta el cansancio (si promocionan un producto, la imagen debe ser GRANDE), y nuestra única opción es hacer magia, o sea, agrandar la imagen y ocultar errores lo mejor que se pueda. Los maestros del Photoshop no tienen ningún problema con esto, ya que saben de memoria cuál es el curso de acción óptimo. ¿Pero qué hay del resto? Mucha gente allá afuera desea agrandar una imagen sin perder calidad, y evitar que quede como una especie de pixel art creado bajo la influencia del alcohol. Para ellos, presentamos a «A Sharper Scaling».

El programa hace un solo trabajo: Agrandar imágenes. El proceso se reduce a cargar la imagen del disco o copiarla desde el portapapeles, escoger la zona a modificar (si el plan es agrandar toda la imagen, dejamos esto intacto), y después indicar el porcentaje. El tercer paso nos presenta una comparación entre el método de A Sharper Scaling, y cuatro opciones tradicionales como la repetición de píxeles, el interpolado bilineal, bicúbico, y bicúbico con un poco de «sharpen» extra. Si estamos de acuerdo con el resultado, todo lo que queda es guardar la nueva copia.

¿Cumple con su trabajo? Sí. ¿Es fácil de usar? Definitivamente. ¿Es bueno? De acuerdo a mis pruebas, diría que bastante. ¿Es el mejor allá afuera? … no. A Sharper Scaling apenas se encuentra en versión 1.0, por lo tanto, tiene mucho espacio para mejorar. Al mismo tiempo, estoy convencido de que muchos usuarios de Photoshop podrán igualar o superar esos resultados, y después están quienes juran lealtad a Waifu2x, a pesar de haber sido optimizado con ilustraciones en mente. ¿Mi recomendación? Probarlo, y comprobar cómo se lleva con nuestras imágenes.

(N. del R.: La descarga arroja un falso positivo en Bitdefender. El programa es seguro.)

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5