Cómo controlar y gestionar cada puerto USB de tu ordenador

En este artículo te vamos a explicar, cómo establecer diferentes controles de acceso a los puertos USB de tu ordenador. Con esta gestión podrás controlar las operaciones de copiar, mover datos y eliminar datos entre otras funciones.

Básicamente con el programa USB Flash Drives Control, podrás controlar todas las acciones entre tu dispositivo USB y tu ordenador, permitiendo y restringiendo acciones.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como la plataforma se ejecuta en la bandeja del sistema de tu ordenador.

Si pinchas en el icono de la utilidad con el botón auxiliar del ratón, podrás observará sus tres tipos de modos que protegerán tu ordenador de un dispositivos con algún software malintencionado, o que intente realizar una tarea no permitida por el usuario administrador del equipo. Estos modos los podrás activar o desactivar con un simple clic del ratón.

Al estar activo el modo Read, el ordenador podrá leer cualquier dispositivo que se conecte a tu puerto USB, al desactivar este modo el equipo no podrá leer ningún dispositivo que se conecte al puerto.

Al habilitar el modo Write, los dispositivos USB podrán escribir datos en tu ordenador, pero al desactivar el modo el dispositivo solo quedará de lectura.

Al habilitar el modo Execute, podrás ejecutar cualquier archivo ejecutable que este en el dispositivo USB. Pero al desactivar este modo podrás detener la ejecución de cualquier ejecutable del dispositivo USB y solo podrás leer y escribir datos en el dispositivo concectado en el puerto USB.

Cómo puedes observar el uso de la plataforma es realmente sencillo, pero muy efectiva. Porque activando o desactivando los modos podrás otorgarle diferentes valores a los dispositivos USB conectados en tu ordenador. Si tienes las tres opciones activas el USB funcionará normalmente pero al desactivar las tres, el USB no responderá, pero al activar una u otra acción, le podrás otorgar diferentes valores al dispositivo. Para controlar las unidades Flash que se conecten a tus puertos.

USB Flash Drives Control es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Sitio oficial: Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5