Fantasy Strike: Juego de lucha para todo el público

La evolución de los juegos de lucha se fue volviendo cada vez más compleja con el correr de los años. Regresando a la raíces, el estudio Sirlin Games ha presentado Fantasy Strike, un nuevo juego de lucha que promete deshacerse de la complejidad tradicional del género para llegar a un público más amplio.

El estudio independiente Sirlin Games, liderado por David Sirlin (diseñador de Super Street Fighter II Turbo HD Remix), ha presentado Fantasy Strike para PlayStation 4, un nuevo juego de lucha 1 vs. 1 que promete deshacerse de la complejidad tradicional del género para llegar a un público más amplio. Este juego enfatiza con controles sencillos y un fácil manejo para aquellos jugadores que no estén acostumbrados al género de lucha. Los movimientos de los luchadores se reducen a un solo botón (ya sea para atacar, saltar o realizar un movimiento especial) o combinando dos botones para realizar un ataque poderoso; de hecho los personajes ni siquiera se agachan, con lo que el movimiento se vuelve más sencillo.

Fantasy Strike: Juego de lucha para todo el público

 

Una de las características más recurrentes en el género de lucha son las llaves. Estas solían ser un poderoso recurso en este tipo de juegos, pero después de años de jugadores quejándose de que las llaves eran un truco barato, los desarrolladores fueron rebajando su efectividad cada vez más. Las llaves está de regreso en Fantasy Strike y serán bastantes poderosas, pero su efectividad puede ser contrarrestada simplemente al no tocar nada; si lo haces, serás vulnerable a cualquier ataque, pero si tu oponente intenta lanzarte mientras no estás tocando los controles, tu personaje lo contrarrestará, dañándole en su lugar.

De momento Fantasy Strike cuenta con ocho de los diez personajes originales del juego de cartas Yomi. Algunos de estos diversos personajes son un ninja, un panda y un pez, que además de dominar las artes marciales usan los elementos (viento y fuego), fantasmas, e incluso el tiempo mismo como armas. La intención es añadir más personajes y modos de juego, entre los que destacan las partidas en línea a través de la tecnología de red GGPO. Fantasy Strike está siendo desarrollado por Sirlin Games y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero estará presente en la PlayStation Experience, el evento temático que Sony celebra a principios de diciembre de 2016.

Sitio oficial:Fantasy Strike

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5