Ciencia, pero no ficción: este ingeniero ha creado un martillo de Thor real que solo él puede levantar

Atrás quedaron los días en los que el mítico Thor era venerado por los pueblos nórdicos y germánicos. Hoy todos conocen a Thor, lamentablemente, por ser el destacado personaje de ficción admirado por su físico y fortaleza. Pero hay algo que no ha cambiado: el Mjölnir, el insuperable martillo que unicamente puede ser levantado por él.

De la mitología a la ficción «y ahora a la realidad», deberíamos agregar, pues Allen Pan, un ingeniero bastante inteligente y con ganas de experimentar, creó su propia versión del martillo de Thor. Tristemente, no podrás probarlo, ya que al igual que el original, solo su dueño puede tomarlo.

Tecnología permite crear el nuevo martillo de Thor

Tal como la espada del Rey Arturo, que solo él podía quitar de la piedra, Thor, personaje de la mitología nórdica, ahora más conocido como el superhéroe de Marvel, también era el único capaz de levantar su posición más preciada: Elmartillo Mjölnir.

Gracias a las películas estrenadas en los últimos años, Thor se hizo popular y no son pocos los que quieren emularlo. Allen Pan, un ingeniero eléctrico, decidió construir su propia versión del famoso Mjölnir.

Pan no requirió de superpoderes para crear un martillo con cualidades similares al de Thor, solo conocimientos en tecnología y mucho ingenio, utilizando magnetismo y dispositivos de identificación mediante huellas digitales.

Los resultados son bastante asombrosos y, la gente que lo prueba no logra entender porqué el martillo no es capaz de levantarse en sus manos y si lo hace en las de su dueño que, por supuesto, disfruta dejando confundidos a quienes no conocen su secreto.

¿Cómo funciona el martillo Tech de de Allen Pan?

Acá no hay magia, superpoderes, efectos especiales o, como en el caso de Thor, poderes místicos. Allen Pan es tan humano como cualquiera de nosotros y, con imaginación, ingenio y conocimientos tecnológicos, logró crear un martillo que solo responde a su dueño.

¿Cómo lo hizo? El martillo tiene en su interior un electromagneto que sacó de un horno microondas, con el poder de generar un campo magnético al ser activado y que tiene la suficiente fuerza para que sea casi imposible despegarlo de una superficie metálica.

Cuando una persona quiere tomar el martillo, un sensor en el mango hace que se active el campo electromagnético, haciendo imposible que este salga del suelo, eso a menos que seas su dueño.

Si Allen quiere levantar su martillo, puede hacerlo sin problemas, ya que el sensor es capaz de reconocer la huella de su dedo pulgar y así deshabilitar el campo electromagnético, alzándolo sin mayor esfuerzo.

Su invento no revoluciona la ciencia ni es un supergadget, pero demuestra que utilizando ciencia y pequeños avances tecnológicos, se pueden crear mini dispositivos muy divertidos y quién sabe, quizá lo inspire para armar uno que realmente tenga una utilidad mas allá de causar confusión y risas.

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5