¿Qué es un sitio Web?

Es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet.

A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico.

Las URL organizan las páginas en una jerarquía.

Un sitio Web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico.

Cualquier sitio Web puede tener hiperenlaces a otro sitio Web.

No debemos confundir sitio web con página Web; esta última es sólo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de un sitio Web.

Al ingresar a una dirección Web, como por ejemplo http://dynamicsolutions.com.mx, siempre se está haciendo referencia a un sitio Web, el que tiene una página HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza (index.html).

La búsqueda en Internet se realiza asociando el DNS ingresado con la dirección IP del servidor que contiene el sitio Web en el cual está la página HTML buscada.

Los sitios están escritos en código HTML y se acceden aplicando un software conveniente llamado navegador Web, también conocido como HTTP.

Los sitios Web pueden ser visualizados o accedidos desde un amplio abanico de dispositivos con conexión a Internet, como computadoras personales, portátiles, PDA´s y Teléfonos móviles.

Un sitio Web está alojado en una computadora conocida como servidor Web, también llamada servidor HTTP y estos también pueden referirse al software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las páginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario.

Apache es el programa más comúnmente usado como servidor y el IIS de Microsoft.

Un sitio web estático es uno que tiene contenido que no se espera que cambie con frecuencia y se mantiene manualmente por alguna persona o personas que usan algún tipo de programa editor.

Hay dos amplias categorías de programas editores usados para este propósito que son:

  • Editores de texto como Notepad, donde el HTML se manipula directamente en el programa editor
  • Editores WYSIWYG como por ejemplo Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver, donde el sitio se edita usando una interfaz GUI y el HTML subyacente se genera automáticamente con el programa editor.

Un sitio Web dinámico es aquel que puede tener cambios frecuentes en la información.

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5