AnonTab: Otra alternativa en navegación segura para Chrome y Firefox

Hoy más que nunca estamos obligados a encontrar el mejor equilibrio entre privacidad y seguridad. Por supuesto, lo ideal sería alcanzar ambas cosas, pero dependiendo de los sitios que visitemos, hay ocasiones en las que debemos inclinar la balanza un poco. A pesar de lo que indica su nombre, AnonTab es una extensión compatible con Chrome y Firefox que tiene como prioridad la creación de un entorno de navegación seguro, combinando recursos similares a NoScript, HTTPS Everywhere, pestañas privadas y un proxy.

Es cada vez mayor la cantidad de usuarios convencidos de que la privacidad ha muerto. El Big Data no se alimenta solo, y si a eso le sumamos la virtual guerra que muchos gobiernos le declararon a las tecnologías de cifrado, lo cierto es que no nos sentimos muy protegidos que digamos. En la otra acera vemos agentes maliciosos dispuestos a distribuir malware o spam con scripts misteriosos, publicidad falsa, y otros recursos similares. Con el paso del tiempo han surgido diferentes herramientas orientadas a proteger una sesión típica de navegación. NoScript y HTTPS Everywhere son dos extensiones muy populares, pero AnonTab da una vuelta de tuerca extra al combinar las funciones de ambas con otros elementos.

La mayoría de los portales tendrán problemas con AnonTab. Es el precio a pagar.

Básicamente, lo que hace AnonTab es abrir una nueva pestaña segura en la que podemos ingresar a un sitio con JavaScript neutralizado y nuestra dirección IP cambiada. Si el portal soporta HTTPS, entonces AnonTab cargará esa versión, o de lo contrario bajará a HTTP para garantizar el acceso. El cambio de IP se lleva a cabo redirigiendo el tráfico a través de los servidores proxy de Google, lo cual puede ser o no una espada de doble filo. Al contrario de NoScript, AnonTab no da ninguna posibilidad de ejecutar manualmente algunos de los scripts que posea un sitio.

En lo personal, no me siento muy cómodo con AnonTab. El hecho de utilizar servidores proxy pertenecientes a Google va en dirección opuesta a la idea de privacidad que tienen muchos usuarios, pero creo que su gran error es la ausencia de un control preciso sobre los scripts. Desactivar JavaScript hace a nuestra experiencia en línea más segura, sin embargo, su efecto secundario es que quiebra al 90 por ciento de los portales y servicios. Aún así, todos quedan invitados a hacer la prueba. AnonTab es compatible con Firefox (disponible en su tienda) y Chrome (debe ser instalado a mano).

Sitio oficial:Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5