Ninja Run: Una nueva técnica para moverse en entornos virtuales

Obtener una buena experiencia virtual es crítico, pero esta «primera generación» de dispositivos sólo nos ha entregado el equivalente a ventanas digitales. La siguiente fase para la realidad virtual deberá enfocarse en eliminar los límites de movimiento, sin embargo, todo parece indicar que será necesario esperar un buen rato. Hasta entonces, existen dos opciones: Seguir usando sistemas de «teletransportación» dentro de los juegos, o adoptar algo como Ninja Run, una técnica inspirada en personajes de anime que corren con los brazos apuntando hacia atrás.

Es probable que algunos de nuestros lectores recuerden los métodos principales de viaje en TES: Morrowind (botes, Silt Striders, y el teletransporte del Gremio de Magos). Con la llegada de Oblivion se instaló el concepto de «fast travel», al que muchos jugadores rechazaron en un principio, pero con el tiempo quedó comprobada su efectividad. Aún así, tengo buenas memorias de Morrowind y sus lentas caminatas a través de las tormentas de arena. La idea de ver juegos como Morrowind-Oblivion-Skyrim-Fallout en realidad virtual es muy tentadora, aunque el fast travel podría diluir la experiencia. De hecho, eso ya está sucediendo con otros juegos. El potencial de movimiento es enorme, pero lo único que hace el personaje es saltar de un lado a otro…

… a menos, que en el futuro los juegos incorporen algo similar a Ninja Run. El usuario de Steam «FultonX» (nombre real Sean Hall) presenta a Ninja Run como una alternativa a las opciones clásicas de teletransporte obligatorio en juegos de realidad virtual. Todo lo que debe hacer el jugador es extender los brazos hacia atrás, del mismo modo en que lo hacen ciertos personajes de anime cuando corren. FultonX explica que Ninja Run no causa mareos ni nada por el estilo, ya que el movimiento está atado de forma proporcional a nuestros músculos, y a la orientación del oído interno.

El único problema que veo en Ninja Run está en sus requerimientos de hardware. El vídeo nos muestra a tres PlayStation Move, de los cuales uno de ellos va colocado sobre el casco virtual para formar el triángulo de detección. De todas maneras, eso no impide a aquellos interesados descargar una demo de Ninja Run y hacer la prueba en sus propias plataformas.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5