Fan-O-Rama: Fan film de Futurama con actores de carne y hueso

Futurama es una de las pocas series que todavía conserva el amor y la lealtad de sus fans. Han pasado más de tres años desde su episodio final, y nadie pierde las esperanzas por una temporada adicional, porque si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Futurama es a sus largas pausas. Sin embargo, lo que tenemos aquí hoy es el fan film Fan-O-Rama, dirigido por Dan Lanigan, y desarrollado por la gente de Cinema Relics. Todos los actores son de carne y hueso, y los efectos son más que decentes…

En lo personal soy un seguidor ocasional de Futurama. No me perdí ni un solo episodio de la primera temporada, pero con el paso del tiempo mi regularidad se fue por el caño. Aún así logré atrapar a algunas joyas aisladas, y a «ese» episodio del cual me niego a hablar (porque de lo contrario voy llorar sobre el teclado). Quien desee ponerse al día con Futurama o comenzar desde el principio debe saber que en total son 140 episodios de 22 minutos, poco más de cincuenta horas que podrían ser resueltas con una maratón bien organizada… pero eso no es suficiente para algunos fans. Así llegamos a las puertas de Fan-O-Rama, un reciente fan film live action de Futurama que lleva un buen tiempo en desarrollo.

(Advertencia: Pequeño momento NSFW, si es que cuentan extraterrestres con body paint)

El corto es preciso, está lleno de detalles, y lo más importante es que se ríe de sí mismo. De hecho, no dura más de 18 minutos, y su segunda mitad es básicamente el Hypnotoad. Es una pena que no posea subtítulos en español (deberán activar la traducción automática, con resultados bastante raros), pero aquellos que lo puedan seguir con subtítulos en inglés no deberían tener grandes problemas. La historia se reparte entre Fry y Bender tratando de ganar cerveza de por vida, un inestable dispositivo de destrucción masiva que el profesor Farnsworth vendió por eBay, Leela con ganas de matar a Fry y Bender, y una nave extraterrestre disparando.

Sí, el «cliffhanger» de Fan-O-Rama es gigantesco, y a menos que sus responsables obtengan fondos para una continuación (ya escribieron el guión), lo más probable es que la historia se quede allí. Tampoco tenemos idea de cómo va a reaccionar la Fox una vez que el fan film gane más exposición. Su recepción hasta ahora ha sido muy buena, y creo que todos los fans de Futurama deberían verlo.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5