Modo Juego en Windows 10: Nuevo recurso para optimizar el rendimiento

A pesar de las opiniones polarizadas sobre Windows 10, para la mayoría de los jugadores se ha convertido en el sistema operativo principal. Afortunadamente, son varios los desarrolladores que han decidido aplicar optimizaciones pensando en el nuevo Windows, pero todo parece indicar que Microsoft tiene planes especiales. En uno de sus últimos builds filtrados apareció un «Modo Juego», que en teoría buscará liberar más recursos cuando detecta a un juego en ejecución.

Sin lugar a dudas se trata de una práctica clásica. Durante años hemos tratado de liberar recursos adicionales para que un juego funcione mejor. Un poco más de memoria disponible, menor cantidad de servicios activos, cerrar programas en segundo plano, y hasta interrumpir al Explorador de Windows son algunas de las acciones que encontramos en cualquier lista de optimización. El avance del hardware y una mayor eficiencia por parte de los sistemas operativos redujo el impacto de estos trucos sobre el rendimiento, pero también cambiaron ciertos parámetros. Con la llegada de Windows Vista, Microsoft implementó la visión de «memoria libre equivale a memoria desperdiciada», sin embargo, eso no impide la existencia de fugas, y la otra cara de la moneda es que si algunos procesos desperdician memoria, no la están usando realmente.

Así llegamos a la última ronda de rumores que alcanzan a Windows 10. De acuerdo a WalkingCat, un usuario de Twitter (bajo la designación @h0x0d) que reportó correctamente novedades como la emulación x86 sobre ARM, el último build filtrado 14997 de Windows 10 incluye un mecanismo llamado «Modo Juego». Lo que supuestamente hará este modo es ajustar la lógica de reasignación de recursos a nivel CPU, GPU y memoria para que tome como prioridad a cualquier juego en ejecución. En otras palabras, el Modo Juego hará que un ordenador con Windows 10 se comporte de manera similar a una consola, arrojando todos los procesos secundarios y terciarios a planos aún más bajos.

Desde cierto punto de vista, el Modo Juego no haría más que expandir la estrategia actual de Microsoft, la cual es reducir la distancia entre Windows 10 y todo lo que es Xbox, unificando experiencias. Algunos usuarios dudan sobre la continuidad de las consolas de Microsoft, pero Project Scorpio apunta en la dirección contraria a esas dudas. El Modo Juego todavía necesita confirmación oficial, por lo tanto, habrá que esperar a nuevos builds bajo el programa Insider.

Fuente:ÜberGizmo

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5