Sevenhugs Smart Remote: El control universal que se adapta a tu hogar

Televisores, luces inteligentes, equipos de audio, aire acondicionado, altavoces, mandos a distancia, más mandos a distancia, baterías de diferentes tamaños, aplicaciones… hay algo que no cierra. En la era de los dispositivos inteligentes, lo cierto es que gestionar sus funciones es cada vez más complicado. Las promesas de un control remoto universal que se adapte a todos los dispositivos han sido muy numerosas, sin embargo, es probable que el Sevenhugs Smart Remote cumpla con ese objetivo.

El KlikR resultó ser una alternativa a medias. Tras dos años de espera, la campaña de crowdfunding del NEEO se convirtió en una pesadilla. Por algún extraño motivo, encontrar el mando a distancia universal ideal es más difícil que desarrollar un reactor de fusión. Ya nadie quiere pelearse con listas enormes y códigos extraños que en muchos casos no funcionan. Es evidente que el mercado debe brindar otro tipo de soluciones, ya sea a través de un nuevo estándar, o simplemente con un producto superior. Por suerte, el CES 2017 no le dio la espalda a los controles universales, y uno de los que está prometiendo el cielo y la tierra, es el Sevenhugs Smart Remote.

 

Con una pantalla táctil como interfaz principal, el Sevenhugs Smart Remote adapta su configuración de acuerdo al dispositivo que apuntamos. Un altavoz inteligente o un equipo de audio presentará controles de reproducción, pausa, volumen y avance a la siguiente canción. En el caso de lámparas como la Philips Hue, veremos deslizadores que modifican el nivel de luz, y su color. Para lograr esto, el Sevenhugs Smart Remote necesita la ayuda de tres sensores externos alimentados con una batería AAA cada uno. Los sensores (y por extensión, el sistema de posicionamiento del mando) ayudan a establecer la ubicación de cada aparato, e incluso a diferenciarlos cuando se encuentran muy cerca. La batería en los sensores dura un año, y el control en sí se carga vía USB con una base.

El concepto del Sevenhugs Smart Remote es muy interesante, y su demo en el piso del CES 2017 fue sólida, pero al igual que otros proyectos, sus creadores buscan financiación en el crowdfunding. Su campaña de Indiegogo recibió el 2.215 por ciento de la meta original, 1.2 millones de dólares para ser más precisos. Sólo esperamos que hayan aprendido de los errores que cometieron sus competidores. ¿El precio? 229 dólares por el control universal y los tres sensores, siempre y cuando se sumen a la preventa de la campaña. Las primeras entregas, en agosto.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5