FridgeCam: Transforma tu tonta nevera en una inteligente

Uno de los usos más prácticos de cualquier nevera inteligente es la capacidad de ver qué comida tienes (y no tienes) incluso cuando no estás en tu casa. Y para estar alerta ante la escasez de alimentos nada mejor que FridgeCam, una pequeña cámara circular que transforma tu tonta nevera en una inteligente.

En el CES 2017 la compañía londinense Smarter anunció FridgeCam, una pequeña cámara circular que se coloca en la pared interior de la puerta de la nevera para controlar la comida que tienes. De este modo FridgeCam transforma tu tonta nevera en una inteligente ya que toma una foto del contenido de su interior cada vez que cierras la puerta. Esa foto se envía instantáneamente a tu smartphone mediante la aplicación Smarter, donde puedes revisarla cuando estés de compras o cuando desees comprobar el suministro de alimentos. Pero lo mejor de todo es que tanto la cámara como la aplicación son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo se te termina un determinado producto, agregándolo automáticamente a la lista de compras.

Otra de las funciones de la aplicación es alertarte que compres los alimentos necesarios cuando estés cerca de una tienda de comestibles. FridgeCam también es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se movió un producto de su interior, evitando que compres un alimento que ya tienes pero que has cambiado de lugar. Un detalle por demás interesante es que la aplicación Smarter también puede realizar un seguimiento de las fechas de caducidad de los alimentos. Esta característica hará que la aplicación te envíe alertas cuando un determinado alimento está cerca de caducar, esperando que lo comas antes de que sea incomible.

 

La aplicación Smarter también tiene una función llamada Smarter Chef, que te sugiere recetas que puedes hacer con los alimentos que se encuentran actualmente en el interior de la nevera. Lamentablemente FridgeCam no puede proporcionar un seguimiento en vivo en la nevera como otras neveras inteligentes pueden hacer, ya que ese tipo de funcionalidad reduciría drásticamente la duración de la batería. Debido a que FridgeCam sólo toma fotos y se encuentra en modo reposo la mayor parte del tiempo, la compañía Smarter estima que la batería tiene una duración seis meses pero puedes cargarla a través de un puerto USB-C. FridgeCam tiene un precio de 120 euros y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017.

Sitio oficial:FridgeCam

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5