Cómo crear una contraseña segura y recordarla siempre

La ciberseguridad es una de las grandes asignaturas pendientes de prácticamente todo el mundo de cara a 2017. No importa cuántos años pasen ni cuántos hackeos sucedan:un amplio porcentaje de personas sigue utilizando contraseñas absurdas en servicios que gestionan una buena parte de su vida. 

Básicamente, una contraseña fuerte es aquella que tiene muchos caracteres. Cuanto más larga es una clave, más tiempo se tardará en descubrir. Una contraseña de 12 caracteres o más es el mínimo para empezar a tener cierta seguridad.

A su vez, hay que evitar ciertos malos hábitos, como utilizar nuestro nombre, lugares muy comunes (Madrid, París, Londres) o palabras parecidas en dichas contraseñas. Por muy largo que sea ‘1234567890987654321’, los programas que se usan para acceder a cuentas ajenas reconocen patrones como este al instante.

Por último, mezclar letras, números, minúsculas, mayúsculas y símbolos también es algo casi obligatorio si se quiere una clave fuerte. Con estos tres elementos, hay varios trucos para recordar contraseñas que cumplan con estos requisitos.

Otro método efectivo consiste, directamente, en utilizar palabras son conexión alguna entre si en cuanto a significado o sintaxis, pero que podamos recordar fácilmente porque nos hacen gracia o porque suena gracioso. Es importante utilizar palabras que no estén relacionadas entre sí. Cuidado con usar nombres de películas o citas célebres, pues, de nuevo, las herramientas de los hackers son cada día más sofisticadas y encuentran lo primero de todo estas expresiones que se han usado juntas a menudo.

Si te gustan los animales, puedes hacer algo similar con razas de perro. Si te gusta la música, con instrumentos. ¿La comida? Con recetas. Lo importante, casi tanto como que la contraseña sea segura, es recordarla al instante.



Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5