Toontastic 3D: Programa de animación 3D para niños

Al principio era una hoja de papel acompañada por varios crayones. Hoy, es una tablet con un programa de dibujo instalado. La creatividad de los más pequeños no se ha diluido… y tampoco sus exigencias. Eso obliga al mercado a responder de diferentes maneras, y en el caso de Google, nos encontramos con Toontastic 3D, nuevo programa de animación compatible con iOS y Android, que suma una tercera dimensión al reconocido Toontastic de 2011.

Uno de los puntos más criticados en los programas de animación es su compleja curva de aprendizaje. A pesar de muchas optimizaciones y la introducción de interfaces muy intuitivas, la única forma de dominar a un programa de animación es acumulando horas de vuelo. Entonces, ¿cómo logramos que los niños aprendan animación? Una de las respuestas más populares es «jugando». En el pasado hemos visto varias iniciativas que buscan enseñar programación a través de la creación de juegos. Si extendemos ese concepto a la animación, lo ideal sería que los más pequeños de la casa creen sus propios dibujos animados, cortos, y por qué no, películas.

 

Dicho eso, hagamos un lugar para Toontastic 3D. Esta aplicación móvil de Google sirve como sucesora de la clásica Toontastic que vio la luz en 2011 y fue recibida con muy buenas críticas por educadores de todo el mundo. No importa si el objetivo es divertirse o dar forma a un proyecto escolar, Toontastic 3D se adapta a lo que los niños deseen. Además de animar, el programa permite dibujar a mano alzada, insertar contenido externo (voz para narraciones y fotografías), desarrollar escenarios, y obviamente personajes. La expresión que utilizó Google para describir a Toontastic 3D es «teatro de títeres», y creo que encaja a la perfección.

Toontastic 3D es compatible con dispositivos Android, iOS, y algunos modelos de Chromebooks, aunque la publicación oficial no destaca cuáles son. En el caso de Android pide Lollipop 5.0 como mínimo, mientras que en el territorio de Apple requiere la presencia de iOS 9. Los comentarios hasta ahora son muy buenos, aún para una versión inicial. ¿Por qué no la pruebas?

Sitio oficial y descarga:Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5