Google y LG trabajan en dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0

Los dispositivos vestibles han quedado desplazados en la lista de prioridades de varias compañías. Si bien es un poco apresurado decir que el concepto está agotado, definitivamente necesita reinventarse a través de nuevo hardware, y por supuesto, nuevo software. Dicho eso, un par de filtraciones sugieren que Android Wear 2.0 debutará el próximo 9 de febrero, y que Google unirá fuerzas con LG para lanzar dos relojes inteligentes al mercado, el LG Watch Sport, y el LG Watch Style.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Las primeras generaciones de dispositivos vestibles no lograron capturar el interés del público. Precios altos, funciones poco claras, «fatiga tecnológica»… se han barajado muchas razones. La fría recepción obligó a las compañías líderes del mercado a reconsiderar sus estrategias, reagruparse, y en esencia, descubrir el mejor camino para intentarlo de nuevo. El dispositivo vestible aún necesita desarrollar una identidad propia. Por el momento no es más que un complemento que apunta a smartphones, phablets y tablets. ¿En qué puede mejorar exactamente? Una posible respuesta a esa pregunta llegará a través de Google y LG.

Primero encontramos al inminente lanzamiento de Android Wear 2.0. Google confirmó en septiembre pasado que la nueva versión llegaría con retraso (después de varias críticas recibidas en la última conferencia I/O), pero todos los cañones apuntan al próximo 9 de febrero. Nueva interfaz, una tienda integrada, soporte NFC, Android Pay, y Google Assistant marcan el ritmo de Android Wear 2.0. No tengo ningún dato en lo que se refiere a rutas de actualización para relojes ya existentes, sin embargo, lo que sí parece confirmado es la existencia de productos adicionales: LG Watch Sport y LG Watch Style.

Ambos relojes tendrán un equivalente a la corona digital del Apple Watch, pero después detectamos diferencias en el hardware. El Sport sirve como modelo superior, con 768 megabytes de RAM, batería de 420 mAh, y una pantalla de 1.38 pulgadas con resolución de 480 por 480 píxeles. En el caso del Style, la pantalla es de 1.2 pulgadas a 360 por 360 píxeles, su batería es de 240 mAh, y la memoria llega a 512 megabytes. Los relojes ofrecerán amplias opciones de conectividad, y un monitor de ritmo cardíaco. La fecha para su aparición sería la misma que la de Android Wear 2.0.

Fuente:Ars Technica

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5