Desarrolla juegos dibujando

Muchos de nosotros nos pasamos muchas horas frente a un ordenador, una consola o nuestro dispositivo móvil jugando juegos, jugamos desde el Solitario hasta Day of the Tentacle. Pero una cosa es jugar y otra muy grande es desarrollarlos, el diseño de videojuegos es una tarea para personas con grandes conocimientos. Por este motivo en este artículo te mostraremos una herramienta para crear juegos dibujando.

Los responsables de Draw Your Game, crearon un programa para que tanto adultos y niños, pudieran desarrollar juegos dibujando, directamente desde tu dispositivo móvil. La plataforma Draw Your Game requiere que pases unos niveles, de esta forma conseguirás recursos para jugar y crear (podrás pagar y evitar los niveles).

Luego de pasar estos niveles. Tendrás acceso al modo Jugar, en el cual hay un catálogo con juegos creados por otros usuarios; o bien crear el tuyo desde cero. (Desbloquearás el modo crear).

Al seleccionar Create, observarás dos opciones, la primera es dibujar sobre papel, mediante crayones, rotuladores y otros elementos y luego fotografiarlo para que el entorno los convierta en un juego, después podrás insertar tus propios personajes en la creación. Cuando hablamos dibujar en papel, no estamos hablando de un papel digital, sino de un papel real (en blanco). Sobre el papel necesitarás cuatro colores, el negro para el escenario, verde para las plataformas (que rebotan), azul para los objetos con movimiento y el color rojo para los peligros

Luego tendrás que sacarle una fotografía al dibujo para que la plataforma realiza la transformación de un simple dibujo en papel a un videojuego (tarda 10 segundos). Podrás crear la trama que quieras o los mundos que necesites.

Si haces el pago, o desbloqueas todos los niveles, tendrás acceso a una plataforma de dibujo digital. De esta forma podrás crear tus juegos totalmente desde un entorno digital.

En este punto te comentamos que podrás crear jugos básicos, cómo observas no existe la profundidad de campo y mucho menos la tercera dimensión. Y aunque le eches varias horas de trabajo al dibujo solo obtendrás una plataforma de juego más bonita a la hora de jugar, pero por ejemplo no crearás una aventura gráfica.

Podríamos decir que la plataforma te ofrece la posibilidad de hacer un juego jugando, porque cuando realizas el dibujo, puedes pasar un buen momento con los más pequeños o pasar un buen rato en soledad. La posibilidad de combinar objetos físicos y elementos virtuales, hacen que el proceso de creación sea más divertido que el juego en sí.

Realmente Draw Your Game, está más pensada para los niños o usuarios más jóvenes, pero no descartamos que un veinteañero, un treintañero, un cuarentón, un cincuentenario o un sexagenario, se descarguen el programa y pasen un muy buen momento creando juegos dibujando.

Draw Your Game es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

 

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5