Windows Defender tendrá un nuevo Centro de Seguridad con Windows 10 Creators Update

Proteger a Windows del malware es una misión que ha marcado a fuego a todos los usuarios. No importa de qué versión se trate, siempre vamos a encontrar algo para corregir en su seguridad. Las últimas ediciones de Windows optimizaron varios aspectos, y como era de esperarse, Microsoft insiste en que Windows 10 es la mejor opción. ¿Qué sigue en su lista? Un nuevo sistema de gestión para Windows Defender, que nos recuerda mucho al viejo Centro de Seguridad.

La crisis de seguridad en Windows alcanzó otra dimensión con Windows XP, y eso no es una casualidad que digamos. Su exposición a la Web era enorme, y el hecho de comportarse como un colador no ayudó en nada. El gigante de Redmond debió entrar en «modo control de daños», lanzar al Service Pack 2, activar el firewall de fábrica e incorporar al famoso Centro de Seguridad. El concepto del Centro de Seguridad se trasladó a versiones posteriores del sistema operativo bajo diferentes nombres. En Windows 10 se lo conoce por «Seguridad y Mantenimiento», pero su esencia como recurso aislado que monitorea a los parámetros de seguridad permanece intacta. En el otro extremo encontramos a Windows Defender, hoy con el rol completo de antivirus y antimalware. Muchos usuarios desconfían de él y prefieren instalar otra solución, sin embargo, Windows Defender puede ejecutarse en modo pasivo y actuar de complemento.

Una vez que el Creators Update llegue a nuestros ordenadores, Windows Defender recibirá un nuevo Centro de Seguridad. En teoría, esta interfaz hará más sencillo el proceso de vigilar y administrar los elementos de protección en el ordenador. Eso incluye al propio Windows Defender, el firewall, aplicaciones y navegadores, salud general del dispositivo (espacio disponible, batería, errores de controladores y Windows Update), y el control parental. Básicamente, el plan aquí es alejar a los nuevos usuarios de los «viejos» controles, unificar acciones y habilitar una gestión rápida bajo el nuevo estilo.

Ahora, ¿qué tan necesario es esto? Me temo que no podemos responder hasta que lo veamos en acción, pero si obedecemos al contenido del vídeo, no será algo crítico para el usuario experimentado. Lamentablemente esa sensación se extiende a todo el Creators Update, con la posible excepción del «Modo Juego» que promete un rendimiento mayor durante la ejecución de los juegos. El Creators Update debuta en abril, y los participantes del programa Insider verán al nuevo Centro de Seguridad pronto.

Anuncio oficial: Haz clic aquí

Deja un comentario

Dynamic Solutions located at Av. Sta Cecilia 815 A , Sta Margarita, Zapopan . Reviewed by 86 clientes rated: 5 / 5