Marketing digital aplicado al sector mobiliario

El marketing digital está tomando un papel muy importante para TODOS los sectores. En cuanto al sector inmobiliario, a continuación te paso unos tips para empezar tu estrategia digital YA:

1. Sitio Web. Esto ya parece cliché pero no nos vamos a cansar de decirlo y repetirlo mil veces. Tener presencia en internet es fundamental, pero también debes tener los pies en la tierra, ya que tener una página web no es lo único que necesitas para empezar a vender. Digamos que de aquí parte todo y es un pilar. Es importante que tu sitio esté optimizado, aquí te contamos más de los requerimientos.

1.1 Campañas en Google. Si quieres empezar a generar más visitas, te conviene realizar campañas para posicionar tu página y que tus clientes te encuentren conforme a palabras claves. Recuerda que el contenido de tu página te ayudará a que tus campañas sean más efectivas.

2. Redes sociales. Para el sector inmobiliario lo más recomendable es Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Puedes elegir más, siempre y cuando sepas qué contenido publicar en cada una. Facebook es donde hay más usuarios y también puedes realizar campañas para darte a conocer, lo mismo con Twitter. En Instagram tendrás éxito si publicas fotos de las casas, depas, terrenos, locales y otros inmuebles que ofertas. El video también es importante para que tu futuro cliente tenga una experiencia más real y vívida en caso de que no pueda ir directamente a ver el inmueble.

            2.1 Campañas en Redes Sociales y Mailing. Puedes crear toda una estrategia donde, por dar un ejemplo, rifes una plasma en la compra de una casa o depa. La gente interesada le dará clic, en lugar de llevarlos a tu página web, dirígelos a una Landing Page (una página sencilla sin secciones donde normalmente llenas formularios) pídeles que dejen sus datos en caso de estar interesados. Las personas que te den su correo o número telefónico son clientes potenciales con quienes puedes hacer una estrategia de Mailing para anunciar promociones, nuevas casas, depas, etc.

3. Herramientas Digitales. Si quieres ser una agencia de bienes raíces más profesional y acoplada a la era digital debes saber qué recursos puedes utilizar para hacerle más fácil la vida a tus clientes. Se me ocurre que en alguno de tus trípticos utilices realidad aumentada para mostrar a tus clientes un lugar de su interés. También puedes desarrollar una aplicación en la que muestres todos tus inmuebles disponibles por colonia o código postal. En Estados Unidos existe Nooklyn, te invitamos a conocerla más a fondo y a lo mejor te inspiras.

¡Sí, lo sé! Siempre ponemos al marketing digital en un pedestal y hay algunos que creen que esto de generar visitas, clientes y ventas se hace por arte de magia. Pero eso no sucede. Podrás tener tu sitio web, tus redes y las herramientas digitales adecuadas, pero si tu servicio al cliente es malo, no esperes generar ventas. La gente que trabaja para ti debe estar bien capacitada en todos los sentidos, personal y digitalmente antes de llevar a cabo tus estrategias. Comparte tu experiencia con nosotros ¿estás listo para empezar a navegar el mundo digital?

Fuentes: http://www.inmotionrealestate.com/resources/real-estate-marketing-ideas 

http://www.signe360.com/blog/marketing-digital-aplicado-al-sector-inmobiliario

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